Nada Personal / Adiós maestra Susana
Cualquiera que labore en medios de comunicación en Tlaxcala debe saber que Susana Fernández fue la pionera de la profesionalización del periodismo local.
Con defectos y virtudes, como todo ser humano, la partida de la rectora de la UDA trasciende porque su personalidad siempre fue sinónimo de valentía, con una voz que retumbaba en cualquier escenario que alzaba la voz.
Su disciplina, responsabilidad y compromiso como académica, periodista, locutora y promotora de la memoria fue un ejemplo para otras mujeres que hoy recuerdan sus lecciones.
Después de hacer muchas preguntas, aceptó la propuesta y fue así que el 1 de julio, en el marco del Día del Periodista, el Congreso del Estado le entregó el distinguido reconocimiento.
Susana Fernández decía que la palabra imposible sólo existía en el diccionario de los tontos, lo que ella misma demostró a lo largo de su vida pues cuando dijeron que era imposible que las mujeres estudiaran periodismo, ella lo hizo.
Por ello al conocer su deceso este domingo 25 de enero, a la edad de 84 años, la clase política y social de Tlaxcala reconoció a Susana Fernández y la acompañaron en su sentido homenaje de cuerpo presente.
El periodismo se encuentra de luto ante el deceso de una mujer impulsora de la libertad de expresión.
¡YA PRENDIÓ!
Primer acto. Funcionarios y políticos que habían anunciado su aspiración de gobernar Tlaxcala declinan y muestran su simpatía con el alcalde capitalino, Alfonso Sánchez García.
Segundo acto. El alcalde capitalino evidentemente recibe todo el respaldo del gobierno estatal y de la presidenta del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Marcela González Castillo, quien a la vez es su esposa.
UNA DE DOS
Y mientras en Morena las cosas están que arden porque muchos están dispuestos a venderle su alma al mismísimo diablo con tal de ser candidatos, en el PRI la contienda por la candidatura al gobierno estatal se redujo a dos personas, una por género.
Es decir, si la dirigencia nacional determina que será para mujer la candidatura, no hay más y Anabell Ávalos Zempoalteca repetirá como abanderada.














