Nada Personal / El que entendió… entendió
“No es tiempo de distracciones”, señaló la mandataria tlaxcalteca para calmar los ánimos de varios desbalagados funcionarios que ya no piensan en otra cosa que en aparecer en la boleta en 2027.
Empero, la frase que más llamó mi atención es: “llegará el momento para continuar transformando el segundo piso de la cuarta transformación en Tlaxcala”, seguido de un llamado de unidad.
A ello, evidentemente, se suma que en el lorenismo sabrán elegir en unidad al aspirante para suceder en el cargo a Cuéllar Cisneros y la lista se reduce a dos personajes: Josefina Rodríguez Zamora y/o Alfonso Sánchez García.
Del repaso por las obras públicas, las inversiones millonarias y acciones sociales que Cuéllar Cisneros presumió, omito mayor comentario, pues de eso el tiempo y usted tienen la última palabra.
¿NUEVO PAN?
Si el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tlaxcala está moribundo, en Partido Acción Nacional (PAN) ya entró a sala de choque.
Con el relanzamiento que la dirigencia nacional hizo el pasado sábado para promover una nueva imagen, a nivel local el albiazul sale muy afectado.
Esa visión modernista, cercana a la ciudadanía y basada en valores como la patria, la familia y la libertad es de lo que más adolece el PAN, en manos de Ángelo Gutiérrez y Miriam Martínez.
Aunque ambos personajes se sumaron a la marcha y mitin del pasado sábado en la capital del país, en el fondo saben que al dejar de hacer alianzas con otros partidos políticos, su nivel competitivo se desplomará.
Más allá del cambio de logotipo, lo que los panistas en Tlaxcala deben entender es que un partido no se sostiene solamente de prerrogativas, diputaciones plurinominales y regidurías a conveniencia.
El PAN no ha sabido ser oposición y ello se ve reflejado en la animadversión para la actual dirigencia estatal, sumado a las renuncias y expulsiones de personajes que antaño lograron triunfos contundentes.
MANOTAZO
Para entenderlo mejor, lo que la morenista pretende es no fallarle a los chiautempenses y tampoco perder la oportunidad de continuar su carrera política.
ADIVINA ADIVINADOR…
¿Qué político tlaxcalteca que ya tenía amarrada una candidatura a diputado federal y presumía su regreso a la escena política local, está metido en graves problemas y a manera de librarse anda repartiendo culpas y creando cortinas de humo?
Un dato: además de que fue diputado local, también ha fungido como asesor contable y tesorero municipal en Apizaco y Teolocholco.








