¿Sector salud ha tomado alguna medida ante el brote de sarampión en EU?
Unidades de Salud todavía no implementan una campaña especial de vacunación en Edomex
Sandra Hernández
Vacunas doble y triple viral contemplan el sarampión entre otras enfermedades
En cuanto a las personas que ya superan los 39 años, agregaron, todo depende de que las dosis se las hayan aplicado al año y a los seis años, ‘si ya se tienen estas vacunas no creo que pueda haber algún problema’.
Mientras que, en el hospital del ISEM se informó que por ahora no les han dado a conocer una campaña especial contra este padecimiento.
En tanto que en planteles de educación básica, e incluso delegaciones de Toluca, se está llevando a cabo una jornada de vacunación conocida como la Triple Viral (SRP), contra el sarampión, la rubéola y la parotiditis.
Asimismo, en un porcentaje bajo en las primeras 24 a 48 horas después de la vacunación se pueden manifestar dolor o enrojecimiento en el sitio de la aplicación, duran 48 a 72 horas y desaparecen de forma espontánea; no requieren tratamiento.
El Sarampión es una enfermedad contagiosa
Finalmente, se ha atribuido al brote en el oeste de Texas el repunte de contagios en EU en lo que va de 2025. Hasta ahora, se han reportado más de 140 casos únicamente en este estado de la Unión Americana.




























