Realizan edición 33 del Triatlón de Valle de Bravo
El evento se llevó a cabo en la presa Miguel Alemán Valdés cuya capacidad de almacenamiento se encuentra al 43 por ciento.
Arturo Aguilar / El Sol de Toluca
Una edición más del Triatlón As Deporte Valle de Bravo se llevó a cabo este 24 de julio en el Pueblo Mágico, con la participación de más de mil 200 competidores.
La justa deportiva tuvo lugar en el Club de Vela “El Zarco”, ubicado en el kilómetro 3.5 de la carretera Valle de Bravo-Colorines, en la comunidad de San Gaspar del Lago.
En este año, las categorías participantes fueron: Triatlón Junior, Súper Sprint (hombres), WomanUp (solo mujeres), Triatlón Sprint, Triatlón Olímpico, Aqua-Run Sprint, Aqua-Run Olímpico, Duatlón Sprint y Elite.
Todas tenían que cumplir el circuito deportivo formado en la presa Miguel Alemán Valdés y en la carretera, para demostrar quién lo hacía en el menor tiempo posible, exigiendo su cuerpo al máximo en los deportes de natación, ciclismo y carrera.
Teniendo distancias no superiores a 5 kilómetros en carrera, 20 kilómetros en ciclismo, y 2.5 kilómetros en natación, dependiendo de cada categoría participante.
El momento destacado de la competencia fue cuando los triatletas de la categoría Elite iniciaron el circuito, minutos después de las 11:00 horas.
En la rama varonil, Diego Núñez Gómez volvió a subirse al pódium del primer lugar al completar el circuito en 57 minutos 03 segundos. Seguido por Rodrigo González López con 57 minutos 12 segundos y Diego Alejandro López Acosta, con 57 minutos 15 segundos.
En la rama femenil, Anahí Álvarez Corral se llevó el primer lugar por primera ocasión en Valle de Bravo, al cumplir el circuito en una hora 04 minutos 34 segundos.
Mientras que, la segunda posición fue de Lizeth Rueda Santos con un tiempo de una hora 06 minutos 03 segundos, seguida por Luisa Daniela Baca Vargas, quién terminó con un tiempo de una hora 07 minutos 09 segundos.
Esta edición que estaba programada para el verano del 2020, y que por la pandemia del Covid-19 se reprogramó para noviembre del mismo año, se llevó a cabo con todas las medidas de seguridad sanitaria.
Pues el cupo limitado para los competidores fue de mil 250 entre todas las categorías, y todos tuvieron que presentar su prueba negativa del virus SARS-CoV-2 para poder competir.
Al respecto, Jaime Cadaval Baeza, presidente de la Federación Mexicana de Triatlón, aseguró que tanto participantes como espectadores cumplieron con el uso correcto del cubrebocas y trataron de mantener la sana distancia entre personas.
“Saldo blanco, es lo importante. Hay mucho respeto a los reglamentos y protocolos Covid-19 por parte de los participantes, y también del público espectador, y eso es muy importante en un evento de esta naturaleza”, enfatizó Cadaval Baeza.
Cabe destacar que el evento estuvo avalado por los lineamientos de la Unión Internacional de Triatlón, los cuales han sido empleados en ediciones de otras partes de la república por parte de la misma empresa organizadora.





























