El calor no afectará precios en la central de abasto de Toluca
Aseguran que incluso las altas temperaturas de las últimas semanas, han propiciado a que los comerciantes han bajado los costos
Rodrigo Miranda / El Sol de Toluca
Explicó que ante esta ola de calor que prevalecerá los próximos días, las frutas, verduras y otros productos han mantenido sus precios e inclusive, ante la presión del clima, algunos han bajado.
“Los comerciantes lo que quieren es vender y el sol es una presión para que inclusive bajen sus precios, de tal suerte que en vez afectar el clima, beneficia a la clientela”, enfatizó Vilchis Sánchez.
Declaró que los comerciantes prácticamente venden su producto de forma más rápida y por lo mismo, no hay riesgo de que se echen a perder, aunado a que las bodegas son frescas y muchas cuentan con cámaras de refrigeración.
Informó que por día a la Central de Abastos de Toluca ingresan mil unidades de carga con diferentes productos que son las que surten a bodegas y de ahí a todo el Vale de Toluca, y prácticamente, todo se vende.
Recalcó que todo el producto que llega a la Central de Abastos se vende el mismo día, principalmente las frutas y legumbres, y si bien hay un remanente que es poco, se vende al siguiente día con lo que llegó.
Cada día, dio a conocer que se tiene una afluencia en este punto de venta de alrededor de 40 mil personas y en días de tianguis sube hasta 50 mil personas, un indicativo de que tiendas y recauderías del Valle de Toluca se surten de la central.
“La Central de Abastos nunca cierra pues hay una subasta desde las 03:00 de la mañana y las ventas terminan a las 19:00 horas, pero ya comienza a llegar la carga para el día siguiente”, enfatizó el presidente del Comité de Administración de la Central de Abastos.
Los comerciantes, afirmó, ya tienen el colmillo y saben que tienen que sacar su mercancía lo más pronto posible, de tal suerte son productos frescos y de calidad.
Asimismo, mencionó que tienen comunicación constante con las autoridades del sector salud, en este caso la Coprisem, para realizar visitas a los negocios que expenden alimentos, ello con el fin de garantizar su consumo.
Finalmente Pascual Vilchis hizo un llamado a quienes acuden a este lugar de venta para que tomen las medidas preventivas correspondientes, es decir, con su paraguas, bien hidratados e inclusive usen bloqueador solar.