elsoldetoluca
Localjueves, 3 de mayo de 2018

No modificarán condiciones laborales en el ISEM

Sin embargo compensan a los empleados con día de descanso.

Por Rodrigo Miranda

En el caso de los torniquetes que iban a colocar en las instalaciones de este inmueble, dijeron que la medida era para reforzar la seguridad de la instancia, sin embargo, echaron atrás la medida.

El líder sindical aseguró que no se pueden modificar las condiciones de trabajo sobre todo del personal de base y por lo mismo, ante cualquier medida, pidió a los trabajadores que informaran sobre las medidas.

Otro de las exigencias por parte de los empleados fue la renuncia del subdirector de Recursos Humanos, que al parecer ya se dio el día de ayer, y es que, los mismos trabajadores afirmaron que si no se daba la renuncia, iban a volver a reactivar el paro.

Autoridades del instituto mencionaron que respetarán los derechos laborales de los trabajadores, pero también les pidieron apoyo ante la difícil situación por la que atraviesan y que por cierto, no es una culpa de la actual administración.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias

1000642617
LOCAL

Línea A del Metro colapsa a usuarios mexiquenses

Miles de mexiquenses que viajan diariamente desde el oriente del Estado de México enfrentan retrasos, saturación y fallas en la Línea A del Metro. La crisis del servicio impacta directamente en su economía, tiempos de traslado y condiciones laborales

SAT (2)
LOCAL

Declaración anual 2026; cómo evitar multas de hasta 40 mil pesos

El plazo para que personas físicas presenten su declaración anual vence el 30 de abril. Especialistas advierten que incumplir puede generar multas desde mil 400 hasta más de 40 mil pesos. Aunque el SAT facilita el proceso, aún persisten dudas y complicaciones entre contribuyentes.

Tarjetas
LOCAL

Así te pueden vaciar la cuenta en un cajero sin que lo notes

Más del 70% de los usuarios se siente inseguro al retirar efectivo en cajeros automáticos. Fraudes como el intercambio de tarjeta, dispositivos ocultos y robos inmediatos siguen operando, mientras los bancos mantienen calificaciones altas en atención. Autoridades llaman a extremar precauciones.

IMG_9304
LOCAL

Menos horas de traslado, el cambio que traen nuevos bachilleratos en Edomex

Dos de seis nuevos planteles de educación media superior ya operan en el oriente del Estado de México, pero la demanda sigue superando la oferta. La distancia, el costo del transporte y el riesgo de abandono escolar mantienen la presión en municipios donde estudiar la preparatoria aún implica obstáculos cotidianos.