elsoldetoluca
Localsábado, 5 de agosto de 2023

Transportistas del Cotramex no implementarán autodefensas en sus derroteros

Aseguran que no se debe poner en riesgo a los usuarios y choferes.

Patricia Venegas / El Sol de Toluca

En conferencia de prensa, Raul Uribe, dirigente de Cotramex, consideró que nadie puede estar por encima de la ley, “no podemos romper el estado de derecho ni amenazando a un gobierno”.

Detalló que los 70 mil agremiados a su organización cubren rutas desde el municipio de Huehuetoca, valle de Toluca, zona oriente de Tlalnepantla, Naucalpan, Coacalco, Ecatepec, Nicolas Romero y Atizapán, entre otros.

“Nosotros no vamos a participar en ningún paro, al contrario, seguiremos prestando nuestro servicio en los municipios del valle de México para que la ciudadanía no se quede sin el servicio”, aseveró Raúl Uribe.

Señaló que hay muchas organizaciones de transportistas que hacen negocio con sus choferes vendiéndoles las calcomanías y tarjeta para que puedan trabajar.

Lamentablemente hay organizaciones que quieren relacionar lo político y social con un tema de carácter penal, pero atrás de ellos tienen muchos agremiados que solo anhelan trabajar”, afirmó.

Transportistas que acompañaron a Raúl Uribe señalaron que sí hay asaltos y cobro de piso al transporte público, pero siempre han levantado las denuncias correspondientes en la FGJEM y nunca les han quemado unidades.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias

5266bc03-7176-484d-b812-d8640d370b0e
LOCAL

Rescatarán humedales en Toluca para combatir mala calidad del aire

Autoridades municipales analizan la calidad del agua y la biodiversidad en los bordos Las Maravillas y San Jerónimo para iniciar un proyecto de recuperación de humedales, la recuperación de estos humedales permitiría captar dióxido de carbono, filtrar el agua de forma natural y mitigar el impacto de las sequías.