elsoldezacatecas
Análisisjueves, 2 de enero de 2025

Apoyar a Claudia Sheinbaum, es apoyar a México

Síguenos en:whatsappgoogle

El día de ayer terminó el año 2024 y con él se va uno de los años más productivos y transformadores de la vida moderna de México, en el año que terminó consolidamos la transformación orgánica y administrativa de nuestro país. 

Desde el congreso Federal con los diputados y senadores, le hemos vuelto a dar la rectoría al estado mexicano sobre todos los aspectos de la vida pública, una rectoría que durante todo el periodo neoliberal le fue arrebatada para cedérsela a grupos de poder, a grupos económicos o a intereses políticos y lo peor, ninguno de los objetivos de estos actores que he mencionado eran ayudar a la gente que más lo necesita. 

En el 2024 le regresamos a México la calidad de sus empresas públicas como la CFE y Pemex, le regresamos las nuevas oportunidades que brinda el transporte ferroviario y las facultades para que México mande en este aspecto; le quitamos el interés económico oculto a esos negocios que se venían haciendo en las empresas al amparo del poder económico y con acuerdos tejidos desde tenebrosos cónclaves conducidos por el poder político.

Pero eso se terminó, a la par de estas reformas constitucionales que le regresan la soberanía a nuestro país, también realizamos la reforma más trascendental de la historia política del México posrevolucionario, la reforma al poder judicial, donde a partir de hoy, los mexicanos van a poder elegir, así como se eligen al poder ejecutivo y al poder legislativo, a los jueces, ministros y magistrados del poder judicial, hoy sí, todos estamos sujetos ante el único poder que vale y que cuenta en este país, El poder del pueblo.

Y los tiempos de definiciones continúan, viene una muy necesaria reforma electoral, que también será de un profundo debate y un análisis a conciencia para poder llegar a los mejores acuerdos que moderen, legitimen y representen con toda claridad a la gente y al voto popular. 

También otro reto importante en el año 2025 es la nueva era Trump, su relación con México, los acuerdos comerciales, la defensa de los Derechos Humanos en Estados Unidos y la colaboración conjunta entre ambas naciones para enfrentar los más grandes desafíos del crimen, de las drogas, así como su consumo y distribución; del tráfico de armas, de los ciberdelitos, del tráfico de personas y del tema agroalimentario, entre otros.

Amigas y amigos, este será un año definitorio y nuestra convicción es apoyar a la presidenta de México frente a las amenazas externa e internas, estamos seguros que estamos del lado correcto de la historia, les deseo un feliz año 2025, soy su amigo, Saúl Monreal Ávila.

Las opiniones vertidas en este artículo son responsabilidad de quien las emite y no de esta casa editorial. Aquí se respeta la libertad de expresión

ÚLTIMAS COLUMNAS

Más Noticias