elsoldezacatecas
Localmiércoles, 13 de mayo de 2020

Analiza Zacatecas regreso a clases el 1 de junio

La entidad no tiene condiciones para reabrir actividades el 18 de mayo

Síguenos en:whatsappgoogle

Juan Castro │ El Sol de Zacatecas

Derivado de la información técnica y de que Zacatecas no tiene Municipios de la Esperanza, el Gobernador Alejandro Tello tomó la decisión de que este lunes 18 de mayo no haya regreso a clases presenciales en este estado, informó la secretaria de Educación, Gema Mercado Sánchez.

Señaló que los 58 municipios de Zacatecas colindan al menos con otra demarcación que sí presenta casos de contagio de Covid-19, en ese sentido, la entidad no tiene condiciones para reabrir actividades como sí lo harán 269 Municipios de la Esperanza de 15 entidades federativas del país.

Además, “a nivel estatal se está analizando la pertinencia de regresar el lunes primero de junio, pues en las dos semanas siguientes, Zacatecas presentará la mayor contagiosidad del virus que nos tiene a todos con recomendación de inmovilidad social”, añadió.

Es inminente un anuncio generalizado con una semaforización de actividades sociales, educativas y económicas en todo el país y para cada uno de los sectores sociales y los diferentes territorios del país, agregó.

Asimismo, refirió que entre el 18 y el 31 de mayo comenzarán a regresar las principales actividades productivas del país que son la construcción, minería y fabricación de equipo de transporte, bajo el esquema de la nueva normalidad.

El primero de junio se implementará un sistema de semaforización de actividades sociales, educativas y económicas y el regreso escalonado anuncia otro principio general: el sector educativo fue el primero en suspender actividades presenciales y será también el último.

En ese sentido, Mercado Sánchez insistió que el gobernador Tello valora la información técnica particular de Zacatecas, a fin de, en su momento, tomar la determinación si el primero de junio el sector educativo regresa o no a clases presenciales.

Además, anunció que el próximo lunes 18 de mayo a las 12 del mediodía habrá reunión virtual del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), en donde se conocerán y analizarán todos los escenarios concretos del sector educativo.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias