elsoldezacatecas
Localjueves, 20 de julio de 2023

Poder Judicial y CDHEZ responden al Gobernador

Reaccionaron a la acusación de David Monreal, quien dijo que la Comisión de Derechos Humanos y a algunos jueces defienden criminales

Raúl García │ El Sol de Zacatecas

Nosotros no defendemos a nadie, nosotros simplemente aplicamos la ley de acuerdo a las pruebas que nos ofrecen

Arturo Nahle, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado

Dijo respetar y agradecer el apoyo del gobernador y dedujo que el mandatario “se refirió a jueces federales que han concedido amparos que no han sido del agrado de la Fiscalía”.

El pasado 19 de julio, durante una gira de trabajo en el municipio de Jerez, el gobernador, David Monreal Ávila denunció que algunos jueces y “la comisión de defensa de los derechos humanos”, defienden a delincuentes.

“El problema no está aquí”

El Gobernador hizo públicas sus acusaciones horas después de que el INEGI informó que Fresnillo y Zacatecas siguen siendo las dos ciudades con los mayores índices de percepción de inseguridad del país.

Arturo Nahle reconoció que el nivel de temor en Zacatecas es vergonzoso y lamentable, pero aseguró que el Poder Judicial sí está haciendo lo que le toca, luchando contra la impunidad “para revertir ese sentimiento de las y los zacatecanos”.

_________________________________________________________________________________________________

Recibe nuestra información vía whatsapp

_________________________________________________________________________________________________

Agregó que Zacatecas “es el número uno a nivel nacional en emisión de autos de vinculación a proceso, y que más del 90% de las sentencias que se emiten en materia penal, son condenatorias.

El problema no está en el Poder Judicial, al contrario, aquí está la solución y lo estamos haciendo a pesar de que no contemos con los recursos suficientes.

Arturo Nahle García, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado

_________________________________________________________________________________________________

Video relacionado

_________________________________________________________________________________________________

“Respetamos opinión del gobernador”

Durante una gira de trabajo en Jerez, la presidenta de la CDHEZ, Maricela Dimas, respondió a las declaraciones hechas por David Monreal un día antes en el mismo municipio:

“Yo soy respetuosa de los comentarios del señor Gobernador, hemos estado trabajando en conjunto con el poder ejecutivo para dar capacitaciones a los funcionarios públicos”.

Ante el cuestionamiento hecho por este medio, agregó: “En la Comisión estamos empeñados en hacer un trabajos en favor de los ciudadanos en todas las condiciones, estamos promoviendo y difundiendo los derechos humanos”.

Afirmó que en la CDHEZ hay apertura al diálogo institucional no sólo con el Poder Ejecutivo, sino también con el Legislativo y el Judicial, así como con los ayuntamientos.

║Con información de Ruth Soriano │ El Sol de Zacatecas

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias