La Seduzac sostiene que la transferencia de plazas es administrativa, no elimina derechos y ofrece apoyos adicionales, mientras el SNTE 58 mantiene su paro de labores.
Más de 800 plazas estatales generan conflicto entre el SNTE 58 y la SEZ; el sindicato alerta riesgos laborales y la autoridad garantiza estabilidad y derechos.
Carlos Puente Salas señala que las protestas de la generación Z son un mensaje para el gobierno, pero asegura que no influyen en los acuerdos políticos rumbo al 2027.
Autoridades de Zacatecas reportaron el hallazgo de siete cuerpos y la detención de cuatro presuntos agentes de la Guardia Civil de San Luis Potosí en un operativo nocturno.
Productores de frijol en Zacatecas luchan contra gastos elevados, falta de fertilizante, sequía y precios de 8 a 27 pesos por kilo que dejan fuera a cientos del acopio oficial.
Organizaciones agrícolas confirmaron su participación en el movimiento nacional para frenar la reforma a la Ley de Aguas, exigiendo garantías para la producción y defensa del campo.
La organización descartó participar en el bloqueo nacional convocado por otras agrupaciones, pero anunció un paro de labores para exigir mejoras en seguridad y condiciones de trabajo.
La rehabilitación del Antiguo Templo de San Agustín en Zacatecas registra un 70% de avance y concluirá en 2025, cumpliendo normas del INAH y preparando una nueva exposición para 2026.
Autoridades de Salud habilitaron macrocentros para aplicar miles de dosis contra influenza, Covid-19 y neumococo, como parte de la campaña invernal 2025-2026 en Zacatecas.
Agricultores y transportistas de Zacatecas anuncian toma de oficinas de Sader y levantamiento de plumas en autopistas como parte de la movilización nacional del lunes