#JuntosCrecemos El comercio de la fe
En Mercado Arroyo de la Plata se encuentra la señora Andrea Villa, que ofrece una gran variedad de productos para realizar desde limpias hasta rituales
Héctor Román│El Sol de Zacatecas
En México aún prevalecen prácticas esotéricas como la santería, el chamanismo y la espiritualidad, que se refleja en el comercio de artículos para ahuyentar la mala suerte, la pobreza y retener al amor.
_________________________________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________________________
En algunas cubetas ubicadas en el suelo tiene hierbas frescas; romero, manzanilla, cola de caballo, palo azul, hierba del sapo, jengibre, entre otras que se usan para tratar algunas enfermedades y que son muy comunes en la medicina tradicional.
La discreción, además de su buen trato y buen humor han consolidado a doña Andrea en este tipo de comercio.
Para que los productos funcionen hay una condición: Fe
Comenta que tiene clientes de todo tipo, no hay un tipo específico de personas que la buscan, y aunque ella vende estos productos, asegura que no hace trabajos o “curaciones” -como ella lo llama- solamente vende lo que las personas buscan según su necesidad.
Su vida en el comercio inició vendiendo jugos en el mismo mercado, al tomarle gusto a las ventas comenzó a conocer el esoterismo y a vender esos productos.
También, comenta que es muy común que acudan a su local a buscar algo para hacerle mal a otra persona, pero ella siempre trata de que las personas desistan de hacer ese tipo de “trabajos”.