elsudcaliforniano
Gossipsábado, 30 de enero de 2021

Personalidades de Comondú: profesor Carlos Vidal Yee Romo

El profesor abrió diez escuelas preparatorias en el municipio de Comundú y en Los Cabos

Irina Márquez / El Sudcaliforniano

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

El profesor abrió diez escuelas preparatorias en el municipio de Comundú y en los Cabos, en Puerto Adolfo López Mateos, San Carlos, Benito Juárez, Insurgentes, Zaragoza, ejido Uno, las dos escuelas Isaac Newton, San Isidro y Cabo San Lucas.

Fundó dos escuelas, la secundaria nocturna para trabajadores, que funcionó 24 años y sacó 23 generaciones, junto con el profesor Alberto Olachea Aguilar, hicieron una gran mancuerna trabajando exitosamente las escuelas y sus extensiones.

Una gran trayectoria y una importante herencia de educación y desarrollo ha dejado a los comundeños. Actualmente el profesor Carlos Vidal Yee Romo, se encuentra disfrutando de su jubilación, después de toda una vida dedicada al magisterio.

Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS

La información y fotografía que aquí se plasma, fue proporcionada por el historiador José Antonio Márquez Castro.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias