Alish, la aguerrida que tiene dos carreras profesionales y quiere ser ídola en la lucha libre
Alish confesó cómo fue su primera lucha y cómo le ayudó para crecer en el mundo del deporte
Yael Rueda / ESTO
La primera vez que la cosquillita de ser luchadora apareció en su vida fue cuando tenía 13 años. En ese momento, para ella era un juego, por decirlo de alguna forma, sin embargo, su padre le pidió que se lo tomara con seriedad.
Su inquietud la llevó más allá del deporte. Consciente de que la vida académica fue algo que su familia solía inculcarle, decidió que afrontaría dos carreras universitarias.
“Lo que mi familia e incluso mi pareja me han pedido es que haga lo que quiera con mis sueños, no rendirme, pero no descuidar la escuela. Es la única herencia que me va a dejar mi papá”, relató.
Su primera carrera fue multimedia y animación digital, sin embargo, su personalidad le hizo sentir la necesidad de compartir más tiempo con personas. En la computación solo era ella y su máquina contra el mundo.
Alish revela cómo es estudiar y hacer deporte al mismo tiempo
En los vestidores de las arenas se puede apreciar a una joven de 20 años con el celular en la mano. No está en redes sociales ni platicando con su familia: está haciendo tarea.
No falta el chiste de alguno de sus compañeros, pero dentro de los vestuarios encontró una gran unión, incluso, otros gladiadores le ayudan con alguna tarea que se le llega a complicar.
¿Cómo fue el debut profesional de Alish?
Después de tres años de entrenamiento, Alish subió al cuadrilátero, como suele ser en este deporte, casi de improviso. Sus mallas nike rosas y equipo prestado revelaban que se trataba de una luchadora nueva.
Los nervios imperaron en ella aquel 6 de abril, pero es consciente de que el debut la ayudó a conocerse mejor, a saber que podía con todo. Ahí nació Alish Aguerrida.
Su nombre luchísticó quedó recortado solamente a Alish. El significado de “Aguerrida” es importante para su vida, sin embargo, también debía soltarlo para crecer. “Fue la mejor decisión”.
“Yo quiero llegar a conocer todos los rings de la República, conocer el mundo, quiero conocer todas las culturas. Yo creo que si la vida me da la oportunidad de llegar a una empresa que sea porque lo merezco y porque estoy preparada”, cerró.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Un aficionado a los deportes que tuvo suerte de ser reportero. Hoy coeditor web en el ESTO.
























