Poder Ciudadano / Los desafíos de la nueva FGR
Sustracción ilegal de combustibles, combate a la delincuencia organizada, drogas y armas, enriquecimiento de servidores públicos, de urgente atención.
1. Construcción de un sistema de coordinación nacional en materia de procuración de justicia, en donde la FGR asuma la política criminológica del Estado mexicano.
2. Reforma organizacional para la atención de delitos de alto impacto, centrando la investigación en una sola unidad responsable contra el crimen organizado.
3. Reconfiguración de los tipos penales de narcomenudeo hacia el orden federal.
4. La necesidad de contar con un modelo de procuración de justicia, basado en capacitación para la selección, ingreso, promoción y permanencia de su personal sustantivo.
5. Servicio de carrera policial, pericial y ministerial bajo un parámetro de estabilidad laboral, evaluación y desarrollo profesional permanente.
6. Un sistema de auto contención de información que garanticen investigación eficaz, eficiente, expedita y sin fugas de información; y
X: @floresaquino
FB: Juan Carlos Flores (fan page con el puño levantado)

















