la-prensa
Análisismiércoles, 19 de marzo de 2025

Sin Protocolo / La contracampaña

De manera por demás inesperada, la presidenta Claudia Sheinbaum prendió la mecha de las redes sociales.

Súbitamente, este lunes llamó a sus opositores “oportunistas”, “hipócritas” y “carroñeros”.

Esto –relevó- porque ex colaboradores del gobierno de Felipe Calderón, están detrás de la “campaña de desinformación” contra su gobierno.

Es una campaña sucia, negra, hipócrita de muchos que no están de acuerdo con nosotros”, advirtió la mandataria.

Y es que aseguró que esas campañas, no son orquestan directamente en nuestro país. “Vienen de fuera”, aseguró.

Esto lo expresó Sheinbaum por la cobertura mediática tanto de medios de comunicación tradicionales, como digitales y en redes sociales.

Para mala fortuna del gobierno federal, el puente vacacional potenció los comentarios en contra de la presidenta Sheinbaum.

De nueva cuenta este martes, disparó los comentarios en el mundo virtual, cuando señaló que se  investigará lo sucedido en Teuchitlán, Jalisco.

“Se va a investigar lo sucedido en Jalisco, pero por ahora la prioridad es la investigación sobre quién me ataca en redes sociales”, afirmó en su conferencia de ayer.

El fondo de las palabras de la gobernante, radica en distraer el tema urgente de los crematorios, por los cuestionamientos a su gobierno.

Esto no es para nada nuevo, es el estilo de gobernar impuesto por la 4T de Andrés Manuel López Obrador.

De hecho, adelantó que este miércoles en la sección “detector de mentiras” de su conferencia se ofrecerá información de cómo se le ataca.

Nos van a mostrar cómo se construye esta campaña de #narcropresidente#narcopresidenta o #narcoexpresidente.

Se está haciendo una investigación muy profunda de dónde vienen las cuentas, cuántas cuentas son falsas, cómo están pagadas, qué son personas reales que tienen cuentas, qué tanto es armado”.

Lo que se observa es que desde Palacio Nacional, el gobierno ha iniciado una contra campaña por el caso Teuchitlán.

Ello incluye la protección a López Obrador, pues las primeras denuncias de la Guardia Nacional en esa localidad surgieron en agosto de 2019.

Pero hoy, la Presidenta no admite que se cuestione a su antecesor, pero sí culpa de lo que actualmente sucede al ex presidente Calderón, quien gobernó México de 2006 a 2012.

Así es que ahora la víctima despacha en Palacio Nacional, sin consideración alguna a las personas buscadoras de sus familiares desaparecidos y en apariencia exterminados en un rancho de Teuchitlán.

X: @JoelSaucedo

saucedosj@yahoo.com.mx

Las opiniones vertidas en este artículo son responsabilidad de quien las emite y no de esta casa editorial. Aquí se respeta la libertad de expresión

ÚLTIMAS COLUMNAS

Más Noticias