Evitará Infonavit usurpación de identidad de derechohabientes
La política de cero tolerancias a la corrupción ha permitido eliminar 60% de las operaciones de coyotaje
Patricia Carrasco / La Prensa
El funcionario comentó en días pasados que la aplicación de estas medidas, no frenó la colocación de créditos para mejora de vivienda, por lo que el Infonavit sigue atendiendo a través de sus programas las necesidades habitacionales de los derechohabientes.
El Infonavit es una institución de solidaridad, servicio y seguridad social del Estado Mexicano, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores del sector formal, puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio.
Igualmente notificó que derivado de la revisión integral de Mejoravit, programa que tiene registrados 2 mil 067 puntos de ventas que cumplen con la normativa, se dieron de baja a 399 comercios por incurrir en prácticas irregulares.
Ello se logró al hacer el cruce georreferenciado de la originación del crédito, contra la geolocalización del uso de la tarjeta Mejoravit en comercios.
Martínez Velázquez, dijo que la acción implementada como parte de la política de cero tolerancias a la corrupción, permitió la eliminación del 60% de las operaciones de coyotaje que se realizaban haciendo uso del programa.
EG

























