La importancia de la nota roja
El crítico de cine, investigador y guionista Rafael Aviña comparte cómo fue su infancia y su relación con el periódico La Prensa
La Prensa
La Prensa en Línea
Por Carmen Sánchez
El investigador y crítico de cine Rafael Aviña creció en las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México en los años sesenta. En ese entonces, todos los periódicos sin excepción alguna, otorgaban un espacio importante a los informes de policía.
“Se trataba de una historia común tendiente a la repetición, incluyendo los típicos descuidos y errores. En esencia, todo se reducía a la misma trama contada una y mil veces, alimentada una y otra vez, con sangre y lágrimas.
“Representaban el rumor más extendido en la sociedad en una época ausente de chats, twitters y facebooks y otras absurdas deformaciones del lenguaje como: viral o hashtag.
























