Propone defensa de Robles declararse culpable para reducir su condena
Es la segunda ocasión en que se hace la propuesta en la que la ex secretaria aceptaba declararse culpable
Manrique Gandaria / El Sol de México
El pasado 26 de febrero, el juez federal Ganther Villar Ceballos, fue informado que ambas partes aun no llegaban a un acuerdo que le permitiera acceder al criterio de oportunidad o proceso abreviado.
Eso como parte de la investigación de la llamada “Estafa Maestra”, donde se le imputa el delito de ejercicio indebido del servicio público y causar, por omisión, daño al erario por más de 5 mil millones de pesos.
No obstante, la ex secretaria de Estado en el sexenio pasado, reiteró su postura de no aceptar la reparación del daño, ya que es improcedente en el delito del ejercicio indebido del servicio público que se le imputa.
El juez federal Ganther Villar Ceballos, citó a audiencia el próximo 26 de marzo fecha en la que ambas partes deben definir si hay acuerdo o no.
La ex titular de Sedesol y Sedatu ya había hecho una primera propuesta en la que aceptaba declararse culpable y recibir una pena de tres años de prisión, pero ésta no fue aceptada por la FGR.
Redactor web en el periódico La Prensa. También cuento historias con fotos. Me interesan los asuntos de la metrópoli y las emergencias.





























