“Desarrollé un cohete propio que lo nombre con mi apellido; Pinedo 1, debido al gran apoyo que tuve por parte de mi familia para realizarlo, entonces a partir de esto, pasó el tiempo, experimenté en ello, me certifiqué en una asociación nacional de cohetería en Estados Unidos y a partir de esa certificación tuve mucho conocimiento y más confianza en mi trabajo”.
“Yo me enfoqué en lo que fue todo el fuselaje inferior, todo lo que es la parte de abajo del cohete, las aletas que fue un gran reto, los anillos centradores y la tobera, entre otras cosas, en conjunto de un equipo de 5 personas de Mexicali”.
“Fue un proyecto que costó más de 100 mil pesos, entonces para nosotros como estudiantes no fue nada fácil, lo desarrollamos desde octubre del año pasado y lo lanzamos el 23 de junio de este año”.
RETOS DEL PROYECTO
“Los retos básicamente consisten en diseñar, construir, conferenciar porque también es defender tu cohete entre los jueces y exponerlo a todo el público, que son más de 500 personas y volarlo, entonces para todo este proceso desde noviembre del año pasado enviamos casi 80 cuartillas de puro detalle técnico que se tiene que justificar”.
“De mis grandes sueños actualmente es realizar una pasantía en alguna de las empresas de Silicon Valley en Estados Unidos, estoy viendo la manera y luchando por ello para poder lograrlo”.
En diciembre repunta el robo a comercio, pero también el robo a los ciudadanos debido a que en estas fechas suelen traer más dinero en sus bolsillos, abundo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio
Los niños que nacen con esta condición pueden sufrir malnutrición, temblores, problemas gastrointestinales, retraso en su desarrollo y hasta malformaciones, dependiendo de la droga