lavozdelafrontera
Localviernes, 17 de julio de 2020

Alcalde de Tijuana desestimó cifras de homicidios del CCSP

Arturo González Cruz aseguró que la cifra de homicidios hasta el 16 de julio tenían una tendencia a la baja

Ana Goryoka / El Sol de Tijuana

“Este mes tenemos todavía una tendencia hacia la baja con respecto al del mes del año anterior, entonces esa cifras las vamos a dar una vez que terminado el mes, el mes pasado fue una tendencia a la baja también y esos son los número reales”, dijo González Cruz.

También respondió al presidente del CCSP, Juan Manuel Hernández Niebla, donde afirmaba que Tijuana era la ciudad con el mayor número de homicidios, e indicó que las declaraciones se daban tras la restricción de un contrato que tenía con el gobierno municipal.

El presidente municipal pidió al presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en Baja California a que se sumaran los esfuerzos para combatir la inseguridad en Tijuana y no solo hiciera declaraciones que no coadyuvan a los trabajos en materia de seguridad.

Hasta este 17 de julio, la Fiscalía General del Estado no ha dado el número de homicidios dolosos registrados durante el mes de julio para comparar con años anteriores la incidencia de ejecuciones.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias