Xenoblade Chronicles X: Definitive Edition le da nueva vida a un clásico
Con mejoras sustanciales en todos sus departamentos, esta es la mejor forma de experimentar el inmenso RPG que hasta ahora vivía atrapado en la Wii U
Paul Castellanos
Xenoblade Chronicles X se lanzó al final de la vida de la Wii U, para el placer de los alrededor de 10 jugadores que aún seguían en la plataforma. Esto le dio al RPG masivo de Monolith el estatus de clásico de culto, pues a pesar de ser uno de los mejores mundos abiertos en la historia de Nintendo, pocos pudieron disfrutarlo.
Diez años después, Xenoblade Chronicles X: Definitive Edition trae de vuelta la grandiosidad del título a la Switch, para demostrar sus expansivos sistemas RPG y su épico y técnicamente inexplicable universo lleno de amenazas alienígenas en un mundo postapocalíptico.
Todos los anuncios del Nintendo Direct de Marzo 2025
La presentación de despedida de la Switch nos dejó el regreso de más clásicos y un nuevo vistazo a Metroid Prime 4
Xenoblade Chronicles X: Definitive Edition cuenta la historia de una guerra alienígena que destruyó a la Tierra en el proceso. A pesar de no estar involucrados en el conflicto, la humanidad tuvo que escapar de su planeta de origen y sólo una de las arcas pudo lograrlo, la “Ballena Blanca”.
La inmensa nave se posicionó en el planeta Mira para crear una nueva ciudad denominada como Nuevo Los Angeles, aunque la sección de la Ballena Blanca que guarda la tecnología para permitir que el asentamiento tenga los recursos necesarios para el futuro, se perdió en la entrada a la atmósfera.
Aquí es donde el juego te pone en los zapatos de un protagonista que ha perdido la memoria y deberá encontrar su lugar en el conflicto, mientras ayuda a la humanidad a encontrar las piezas necesarias para continuar existiendo.
Assassin’s Creed Shadows te sumerge en la dualidad de la saga
Un espectacular Japón Feudal que te llevará por lo mejor del sigilo, sin perder la acción rampante de los combates cuerpo a cuerpo
Xenoblade Chronicles X: Definitive Edition ha recibido mejoras sustanciales en todos sus departamentos, incluyendo contenido adicional para el final de la historia que originalmente había quedado inconclusa.
La jugabilidad es similar a otras entradas de Xenoblade, a pesar de que X está separado de la trilogía. Deberás controlar a tu escuadrón que realiza ataques automáticos a los rivales, mientras eliges y gestionas tus habilidades especiales para asestar más daño o lograr combos.
Por supuesto, todo cambia mientras avanzas en este RPG de más de 100 horas, tanto por las combinaciones de acompañantes que puedes lograr, como por la posibilidad de controlar un Mecha gigante una vez que estás bien adentrado en la historia.
Split Fiction explota al máximo la magia de la cooperación
El título cooperativo de Hazelight Studios logra contar una profunda historia de amistad y descubrimiento personal mientras te pasea por decenas de imaginativos minijuegos
Los Mechas o Skells cambian no solo la dinámica de juego, si no tu percepción total del diseño del mundo y su tamaño. Pues a pie puedes recorrer y explorar todo el terreno que como Skell pareciera simplemente ser un adorno.
Esta edición definitiva de Xenoblade X se gana su nombre con mejoras en los menús, interfaces y posibilidades que eliminan lo áspero de la versión original. Como poder cambiar de equipo sobre la marcha y subir su nivel al mismo tiempo, eliminando la necesidad de grindear de más.
Xenoblade Chronicles X: Definitive Edition es uno de los mejores RPGs jamas creados por Nintendo y lleva su género muy marcado en su adn. Los aventureros dispuestos a sumergirse por completo en el planeta Mira y gastar incontables horas serán recompensados con una experiencia sin igual, que ahora tiene la mejor versión para ser disfrutada.
Hearthstone anuncia los detalles de su expansión Sueño Esmeralda
El popular juego de cartas digitales agrega 145 nuevas unidades, una historia fresca y más eventos
Xenoblade X ya está disponible en la Nintendo Switch, completando así la saga en la plataforma.