aderezo
Tendenciasmartes, 3 de junio de 2025

En este puente, conoce a las taquerías de CdMx recomendadas por la Guía Michelin México 2025

Te contamos sobre algunos de los establecimientos destacados en esta premiación

Síguenos en:whatsapp

Redacción / El Sol De México

Wendy Vega I Francisco Charqueño

Desde hace 125 años, la Guía Michelin ha recorrido los rincones del mundo para encontrar a esos talentos de la cocina que han evolucionado, mantenido y mejorados los sabores de toda una cultura llena de tradiciones.

El Gran Abanico

Ubicado en el corazón de la CDMX, la taquería El Gran Abanico se caracteriza por ofrecer al público tacos de carnitas a buen precio, manteniendo años de tradición de un platillo originario en tierras michoacanas desde la época colonial.

Tiene para sus comensales dos maneras de atenderlos, para aquellos que tiene tiempo de saborear sus tacos existen las mesas dentro del local, pero para aquellos que viven al ritmo de la gran ciudad, está la opción de pedir sus tacos en el exhibidor colocado sobre la banqueta, esencia que ha mantenido desde sus inicios.

Desde las 10 de la mañana, El Gran Abanico abre sus puertas ubicadas calle Gutiérrez Nájera s/n, colonia Tránsito, en la alcaldía Cuauhtémoc CDMX. La taquería cuenta con salsas para todos los gustos y con 150 pesos quedarás satisfecho.

Dirección: Gutiérrez Nájera S/N, Tránsito, Cuauhtémoc

Los Especiales

Con un tamaño mayor al taco de canasta tradicional, Los Especiales ofrecen a los comensales cinco distintos rellenos; carne en adobo, chicharrón en salsa verde, frijoles refritos, papa y chicharrón, que puedes acompañar con un guacamole o rajas en vinagre.

Dirección: Av Francisco I. Madero 71, Centro Histórico de la Cdad. de México

Tacos del Valle

Con un estilo retro, con lindos taburetes y superficies reflectantes, esta atractiva y pequeña taquería se especializa en carne de cerdo y res finamente sazonadas, cocinadas al trompo, que gira y gira junto a las llamas.

Estas carnes son la joya de la corona: tiernas, perfectamente asadas, y presentadas con sencillez en tortillas de maíz. Adórnelas con un trío de salsas presentadas en pequeñas botellas flexibles. Otras opciones, como los Tacos Árabes o la Tijuanita, vienen con aderezos mucho más suntuosos.

Dirección: AV. Álvaro Obregón 130, Roma Norte, Cuauhtémoc

Los Milanesos

Un concepto informal y divertido que rinde homenaje al milaneso clásico. Aquí los tacos no son de pastor ni de carnitas: son de milanesa de res, pollo o cerdo, servidos con papas, ensaladas o salsas que rompen con lo tradicional sin perder sabor.

Aunque su enfoque es más contemporáneo, conserva la calidez del local de barrio, con opción para comer en barra o llevar.

Dirección: Av. Universidad 452, Col. del Valle, CDMX

Los Consentidos del Barrio

Famosos por sus tacos de guisado, Los Consentidos del Barrio han conquistado a oficinistas y estudiantes con cazuelas rebosantes de tinga, rajas, chicharrón y más. Sus tortillas gruesas y hechas a mano hacen que cada taco sea una comida completa.

La atención es rápida y amable, con bancas improvisadas para quienes no se resisten a comer ahí mismo.

Dirección: Manzanas 27B, Tlacoquemecatl del Valle, Benito Juárez

Taquería Los Cocuyos

Un clásico del Centro Histórico. Esta pequeña taquería de banqueta se especializa en tacos de vísceras: suadero, lengua, molleja, tripa y más. El aroma de su plancha encendida todo el día es casi un punto de referencia para los que pasean por Bolívar.

Sin mesas ni lujos: solo calle, salsa verde potente y tortillas bien calientes.

Dirección: Bolívar 54, Centro Histórico, CDMX

Taquería Los Parados

Conocida por su carne al carbón, Los Parados ofrece tacos generosos, jugosos y con una buena variedad de salsas. Su nombre viene de su peculiar forma de atención: aquí se come de pie, como dicta la vieja escuela del taco rápido y efectivo.

Las costillas, el chorizo y el bistec son los favoritos del público nocturno.

Dirección: Monterrey 333, Roma Sur

Taquería El Paisa (San Rafael)

Una joya del barrio San Rafael, El Paisa ha mantenido viva la tradición taquera con un menú clásico de pastor, suadero, longaniza y cabeza. El trompo se mantiene activo hasta entrada la madrugada y su salsa de chile morita es motivo de culto.

Hay mesas afuera, pero el verdadero sabor está en la barra donde se come entre risas, salsa y papel encerado.

Dirección: Joaquin Garcia Icazbalceta 36, San Rafael, Cuauhtémoc

Barbacoa Gonzalitos

La comida se prepara con maestría en la pequeña cocina y los comensales se sientan en las pocas mesas o en el mostrador de la acera.

Dirección: Colima 71, Centro Urbano Pdte. Juárez, Roma Nte., Cuauhtémoc

Tacos Cariñito

Esta no es la taquería de tu tía. En cambio, este lugar sirve tacos con un toque del sudeste asiático. Pide en el mostrador de azulejos blancos y echa un vistazo a la eficiente cocina, donde todo se prepara al momento. Luego, siéntate afuera.

Dirección: Guanajuato 53, Roma Norte, Cuauhtémoc

Taquería El Jarocho (Roma Norte)

Un rincón veracruzano en la Roma. El Jarocho ofrece tacos de mariscos, camarón al mojo, pulpo al ajillo y pescado empanizado, todo servido con tortillas suaves y salsas cítricas. Su estilo fresco rompe con la carne tradicional sin perder autenticidad.

Hay barra para sentarse y música costeña que acompaña cada bocado.

Dirección: Colima 268, Roma Norte, CDMX

Te invitamos a visitar nuestro perfil deInstagram:

Más Noticias