Carrereando la Chuleta / Liderazgo en toda la extensión de la palabra
Las promesas en materia de seguridad, desde el primer minuto del gobierno de Eduardo Ramírez, ya no fueron sólo palabras sino acciones, evidentes y de gran impacto, con lo que queda claro que es un tema prioritario.
Asegura el hoy gobernador, que Chiapas será el tramo carretero más seguro, y ya nadie lo puede poner en duda; que efectivamente no habrá lugar para el miedo, como él mismo lo dice. Nada deseamos más los chiapanecos, los turistas, connacionales e internacionales.
Por fin se aplicará la ley con mano firme contra los asaltantes de caminos, de carreteras, para que todos se sientan seguros en tierras chiapanecas. Podremos volver a disfrutar de este maravilloso estado y seguirle haciendo promoción pues muchas de las regiones viven principalmente del turismo. Queremos volver a ver nuestros atractivos llenos de gente, que las familias puedan transitar seguras y vivir en paz.
Desde el crucero de Ocozocoautla, lugar simbólico por ser una de las zonas más duramente golpeadas por los delincuentes, anunció patrullajes permanentes en todos los tramos carreteros, pero obviamente no es todo, hay equipo nuevo: uniformes, unidades, armamento, pero además un plan estratégico bien diseñado, con objetivos claros y acciones concretas. Ya se están implementando las primeras operaciones por parte de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP), a las que se están sumando los trabajos coordinados con el Ejército Mexicano, la Marina y la Guardia Nacional.
Al gobernador no le tiembla la voz ni la mano “para hacer de Chiapas el tramo carretero más seguro”. Tiene muy claro a dónde quiere llegar en materia de seguridad y cuál es el camino.
Siempre dicen que los buenos somos más, la verdad es que llegamos a dudarlo, y tal vez la principal diferencia sea que los delincuentes sí tienen líderes implacables y decididos, pues bien, es nuestro turno, ya contamos con un líder con esas características, pero además, con el apoyo de todo un pueblo que ya está cansado de vivir con miedo. Ahora sí, entonces, podemos decir que no sólo somos más sino organizados, esperanzados y seguros de que estos son apenas los primeros pasos para lograr el Chiapas con el que soñamos. Agradeceré sus comentarios a:
ronay.mx@gmail.com