elheraldodechihuahua
Gossipmiércoles, 23 de octubre de 2019

Estrena su disco “Jueves”

Los uruguayos están nominados al Grammy Latino en la categoría Mejor Canción de Rock por “Punta Cana”

Aracely Sánchez Ruiz

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

En 2006 salió su disco “Raro”, el primero que se editó fuera de Uruguay y empezaron a oír las repercusiones internacionales, de ahí hasta hoy no han parado, vinieron las giras por Latinoamericana y seis discos más, y dedicados a tiempo completo.

Después de algunos cambios, actualmente integran el grupo Roberto Musso, Santiago Tavella, Álvaro Pintos, Gustavo Antuña y aunque con Santiago Marrero ya son cinco, conservan el nombre de cuarteto.

Tienen instrumentación de rock, pero les encanta fusionar: “Mario Neta” es una mezcla de cumbia con un estribillo punk y “Contrapunto…” combinar folklor latinoamericano con rap.

El balance de estos 35 años es “súper positivo, la música fue ganando nuestras vidas personales y hoy por hoy es nuestra fuente de trabajo, algo muy difícil aquí en Uruguay, es un mercado muy chiquito para poder subsistir.

Este 2019 nos encuentra en uno de los mejores momentos de convocatoria, de balance de la crítica, las nominaciones y los premios, como que está muy positivo”, concluyó emocionado.

Roberto Musso

Vocalista y guitarra

“Para toda la gente de Chihuahua, creo que el 2020 va a ser el momento que lleguemos por allá, sabemos que hay muchos fans que nos están esperando”.

Te recomendamos:

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias