Invierten tenderos miles de pesos para su protección
Deben gastar en mecanismos de seguridad como cámaras de monitoreo, enrejados y alarmas antirrobos
Eduardo González Sierra / El Heraldo de Chihuahua
Elsa atiende desde una reja similar a las de los penales del estado, desde hace dos años, lo que le ha significado pasar de 10 asaltos aproximadamente que sufría al año, a tener uno o dos.
“El enrejado y las cámaras me costaron unos 9 mil pesos, sí me hacen sentir como si estuviera en una cárcel, pero dieron buenos resultados, aunque sí me quieren matar me matan, si traen pistola”, afirma.
Los asaltos, que antes ocurrían en colonias de la periferia o conflictivas, debido a la falta de presencia policiaca, sin embargo, los atracos se dan en prácticamente cualquier zona donde los tenderos han acortado también horarios.
Como se ha informado, en el último mes 3 hombres han sido asesinados en asaltos a tiendas de abarrotes, cifra dada a conocer por la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño.
Te puede interesar:


























