elsoldehermosillo
Análisisdomingo, 4 de enero de 2026

Al Bat / Las Peñas en Perspectiva 2026

La Peña de Beisbol de Saltillo, Coahuila, celebró su primera reunión de este naciente 2026.

En la tercera foto, su líder, Juan Antonio Martínez Elizondo. Y si, excelente, magnífico, por tan loable encuentro de gente hermanada en torno al deporte rey en esa región norteña de México.

Por cierto, me informó el colega Héctor “Strikiniki” Zaragoza López, que en Minatitlan, Veracruz, hay dos peñas beisboleras, una de 30 integrantes y otra de alrededor de 6-7.

La pregunta sobre este tipo de agrupaciones es cuántas más habrá por todo el país --además de las que ya conocemos-- y que logros alcanzan --que hacen y de cuantos colegas están conformadas.

Ya veremos.

Precisamente, el Lic. Juan Antonio García Villa, coordinador de la Peña de La Laguna Durango, nos hizo llegar lo siguiente sobre este gran tema, hoy en perspectiva 2026: “Hay que ir formando un directorio de Peñas, mínimo con la información siguiente: 

1. Denominación (casi siempre es identificada por la población y el estado donde se ubica el grupo)

2. ⁠Nombre de quien encabeza, preside o coordina.

3. ⁠Núm de cel del coordinador 

4. ⁠Número aproximado de sus integrantes 

5. ⁠Periodicidad de sus reuniones”.           

¡Eso es!

Las opiniones vertidas en este artículo son responsabilidad de quien las emite y no de esta casa editorial. Aquí se respeta la libertad de expresión

ÚLTIMAS COLUMNAS

Más Noticias