Realizan ritual en tierras de cultivo
Realizan ritual en tierras de cultivo
Cesar Martínez
TEZONTEPEC DE ALDAMA. Campesinos e indígenas realizaron el ritual prehispánico de bendición de las semillas, ayer en la mañana, como parte de una tradición ancestral y con motivo del Día de la Candelaria, en tierras de cultivo de la comunidad Presas.
Adoptando las medidas sanitarias preventivas y protocolo de sanidad, los agricultores, mujeres y hombres, también dieron gracias a la madre tierra por sus bendiciones a lo largo del año en esta región de Tezontepec.
Santiago Bautista indicó ayer que lo anterior es parte de su cultura prehispánica y retomaron lo que alguna vez se olvidó como campesinos e indígenas.
Por último, dijo el agricultor que de igual forma se incineró el ambiente para purificarlo, durante este ritual prehispánico que va de generación en generación.


























