elsoldemazatlan
Análisislunes, 27 de enero de 2025

Atrapada por la violencia

La crisis de inseguridad que vive la colonia Francisco Villa de Mazatlán en los últimos dos meses mantiene sometida a sus habitantes, y las autoridades la consideran un sector para monitorear por estos hechos violentos.

En este contexto de inseguridad, ese asentamiento, que está “atrapado” en el casco urbano, es punto que preocupa a las autoridades, quienes se niegan denominarla “foco rojo” de inseguridad para n estigmatizarla.

Sin embargo, se trata del asentamiento humano que ha presentado más niveles de violencia, no solo homicidios dolosos, también ataques en donde han habido lesionados, incluso personas privadas de la libertad.

En esa zona, en varios puntos las Fuerzas Armadas han decomisado máquinas tragamonedas.

En una colonia popular como lo es la Francisco Villa, sus habitantes refieren haber cambiado sus hábitos ciudadanos, como evitar salir y sentarse por las tardes en sus banquetas para “tomar el fresco”.

La tranquilidad, a decir de ellos, se rompió por la falta de atención de las propias familias y las autoridades.

La batalla de la narrativa de la seguridad en el puerto no ha tenido el eco que las autoridades quisieran, al contrario, pues cada vez que la gente escucha disparos, o cree que fueron balazos, se conecta a las redes para preguntar qué esta pasando.

Las opiniones vertidas en este artículo son responsabilidad de quien las emite y no de esta casa editorial. Aquí se respeta la libertad de expresión

ÚLTIMAS COLUMNAS

Más Noticias