elsoldemexico
Análisissábado, 29 de noviembre de 2025

¿Calentamiento o ebullición global?

Síguenos en:whatsappgoogle

El planeta ya no se está calentando: está hirviendo. Así lo advirtió António Guterres, secretario general de la ONU, al referirse a la aceleración sin precedentes del cambio climático.

Sus palabras no son metáfora gratuita; describen un escenario donde sequías, incendios, inundaciones y olas de calor extremas se vuelven la nueva normalidad. Señaló que la humanidad está al borde de un punto de no retorno si no se toman medidas contundentes y coordinadas.

Guterres ha insistido en que la transición climática debe ser justa e inclusiva. Esto implica no demonizar sectores, sino transformarlos. El campo puede contribuir decisivamente si se le brinda acceso a tecnología, financiamiento verde y políticas públicas coherentes que reconozcan su papel estratégico.

Director General del Consejo Nacional Agropecuario.

Las opiniones vertidas en este artículo son responsabilidad de quien las emite y no de esta casa editorial. Aquí se respeta la libertad de expresión

ÚLTIMAS COLUMNAS

Más Noticias