elsoldemexico
Análisisjueves, 20 de marzo de 2025

El observador / Gremios empresariales, ‘echándole ganas’

Con echarle ganas no se resolverán los graves problemas que enfrenta la economía del país.

Allí mismo se encontraba Altagracia Gómez, quien fue designada por la propia presidenta Sheinbaum, como coordinadora del Consejo Asesor de Desarrollo Económico Regional y Relocalización, con tareas muy similares que costará trabajo distinguirlas de las de Elmann.

En su intervención, Gómez volvió a pedir a los empresarios que redoblen esfuerzos en la ejecución de sus inversiones “para asegurarnos -dijo- que no se caiga la sopa del plato a la boca”.

Muchas palabras en boca de los líderes del gremio de los empresarios, por lo visto con muy poca incidencia efectiva en las políticas públicas del gobierno, y mucho menos ejecución.

Ningún comité será capaz de atraer y estimular inversiones en México con un clima de incertidumbre para los capitales después de haber destruido el sistema jurídico y un puñado de instituciones de mercado, como ocurrió.

Aquel martes, también el secretario Ebrard dijo que la instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum es “respaldar las inversiones”. Cualquier empresario bien hecho sabrá recibir el mensaje y demandárselo al gobierno.

Quiero pensar que los tres miembros de la nueva Comisión Ejecutiva del Consejo Mexicano de Negocios hablarán menos y ejecutarán más. La difícil situación económica en la que está el país lo requiere.

Dos candidaturas

samuel@arenapublica.com

Las opiniones vertidas en este artículo son responsabilidad de quien las emite y no de esta casa editorial. Aquí se respeta la libertad de expresión

ÚLTIMAS COLUMNAS

Más Noticias