elsoldemexico
Ciencia y Saludviernes, 13 de marzo de 2020

En tiempos de coronavirus, ¿cómo desinfecto el celular?

Los celulares son una fuente de gérmenes y te decimos cómo limpiarlos sin dañarlos

El Sol de México

El celular se ha convertido en parte de nosotros, por lo que en estos tiempos de coronavirus, la limpieza de estos aparatos es fundamental para evitar el contagio.

Por ello te decimos cómo desinfectar el celular, pues además del Covid-19, es una fuente de gérmenes, incluso hay estudios que señalan que es más sucio que un inodoro.

Lo que no es aconsejable según Apple, es el uso de líquidos o desinfectantes en sus dispositivos. Motorola recomienda usar un trapo de microfibra, como el que utilizamos para limpiar los lentes, con un poco de agua.

Pero hay otras formas de limpieza y necesitamos tela de microfibra, alcohol isopropilico, algodones y cotonetes, guantes de limpieza y agua.

Si es resistente al agua…

Se puede preparar una solución con alcohol y agua destilada. El alcohol desinfecta y se evapora con bastante rapidez. Solo hay que rociar el dispositivo y limpiarlo con un cotonete de algodón.

Para los que no resisten el agua…

Puedes probar con las toallitas húmedas para limpiar la pantalla y la parte trasera del celular.

Los pasos a seguir…

Espera algunos minutos para asegurarte que tu celular esté completamente seco antes de encenderlo nuevamente.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias