[Entrevista] Arnaldo Coen: Entre lo visible y lo invisible
El artista plástico, uno de los últimos sobrevivientes de la Generación de la Ruptura, presenta una retrospectiva de seis décadas en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México
Maestro, ¿de dónde salió el título de esta muestra?
Está celebrando más de seis décadas de producción artística. ¿En todo este tiempo ha cambiado alguna idea o concepción suya sobre el arte?
¿Qué destacaría de lo que veremos en esta muestra?
Siempre que se habla de usted, se le menciona como un miembro de la Generación de la Ruptura, pero esto que acaba de contar refleja más una gran unión con el espectador.
Ya que ya que habla de ello ¿está al tanto de la producción artística de las nuevas generaciones? ¿Y si es así, qué opinión le merece?
Y eso es lo que mantiene vigente a un artista. Ya que estamos en ese tema, ¿qué opina del uso de la inteligencia artificial y sus diferentes aplicaciones en el arte?
Si sólo pudiera destacar una obra de esta muestra, ¿cuál elegiría?
Hablando de retroalimentación, ¿alguna vez un espectador le dijo algo sobre alguna de sus obras que usted no hubiera advertido o reflexionado?
Esta muestra está dividida en cuatro ejes temáticos que son: Transgresión, El cuerpo como territorio, Serialidad y transformación y Cuestionamiento de la obra de arte, ¿a qué se refiere esta última?
Visto así, entonces todos, artistas o no, nos robamos el arte cuando vamos a un museo o una galería, porque salimos empapados e inspirados en lo que vemos.
Gracias por su tiempo maestro.