elsoldemexico
Finanzasmiércoles, 1 de diciembre de 2021

Deciden hoy cambio en Banxico

La candidata para gobernar el Banxico dijo que habrá estabilidad de precios

Javier Divany / El Sol de México

Victoria Rodríguez Ceja, subsecretaria en Hacienda y candidata a gobernadora del Banco de México (Banxico), presentó ante el Senado sus argumentos para ser nombrada gobernadora del Banco de México (Banxico) sin lograr la ratificación ayer.

La sesión entró en receso y se espera que hoy, según acuerdo del Senado, sea aprobada como miembro integrante de la Junta de Gobierno del Banxico.

Rodriguez Ceja dijo que, en caso de ser ratificada en el cargo, buscará una adecuada conducción de la política monetaria para asegurar la estabilidad de precios en el país.

Según Irene Espinosa y Galia Borja, subgobernadoras de Banxico, con Rodríguez Ceja como gobernadora del banco central se mandará una señal positiva sobre la representación femenina en el sector financiero y el mercado laboral.

El senador Ricardo Monreal del partido Morena, llegó a la comparecencia minutos antes que terminara, como protegiendo a Rodríguez Ceja y al finalizar las intervenciones dijo que fue un ejercicio rico en opiniones y que es la indicada para ocupar el cargo.

TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias