El punk acompaña a Javier Blake desde hace 31 años
El cantante se prepara para su show en Ciudad de México y cuenta en entrevista cómo musicaliza sus momentos de melancolía
Belén Eligio / El Sol de México
“Y de repente te das cuenta que por más madurez que tengas y quieras manejarlo, un corazón roto, es un corazón roto a los 15 o los 45”, cuenta en entrevista con El Sol de México.
Los diez temas de este material, el segundo de su faceta como solista, los escribió mientras atravesaba por una ruptura, que lo hizo comprender que el desamor se sufre por igual sin importar la edad que tengas.
Logrando el balance
Javier Blake combina períodos de solista con sus compromisos con la agrupación, ya que no tiene intenciones de abandonar ninguno de los dos proyectos.
“Si no tuviera la carrera en solitario, el hartazgo de estar en una banda durante 30 años, con las mismas personas, probablemente hubiera llegado ya”, señala entre risas.
Dado que viven en ciudades distintas, él y sus compañeros no suelen verse regularmente, pero se mantienen en contacto todos los días a través de un grupo de WhatsApp: “todo el día estamos diciendo tonterías o hablando de cosas”.
Quienes sí se reúnen constantemente, son sus madres, ya que al conocerse desde hace tantos años, también han forjado una amistad. “Ellos son mis hermanos, nos conocemos de prácticamente toda la vida”, dice sobre el vínculo que lo une a sus compañeros de grupo.
Un show único
El intérprete de “Réplica” adelantó que para su concierto en Ciudad de México, que tendrá como sede el Auditorio BB, está preparando una producción distinta y única, ya que será el show más grande de la gira.
Su mayor emoción es conectar con aquellos fans que se identificaron con sus letras, y se siente emocionado de llevar “el feeling del disco al escenario, manteniéndolo de manera orgánica y humana”.
Estará acompañado por cinco músicos, y promete que llegan con un setlist que han perfeccionado durante sus últimas fechas.
Reportera de la FCPyS de la UNAM, con 8 años cubriendo la fuente de entretenimiento.




























