[Entrevista] El regreso de Bombay Bicycle Club
El guitarrista de la agrupación inglesa habla de su nuevo disco, de su colaboración con Damon Albarn y del actual revival del brit-pop, al cual le ven más futuro en Latinoamérica que en su propio país
¿"My Big Day" es una canción personal o una clase de crítica social? Por cierto, el video es genial.
Y el videoclip parece una parodia de lo absurdo del día a día actual: Gatos policías que resultan inútiles, récords mundiales sin sentido, deportes absurdos. ¿Nuestra realidad del siglo XXI es tan absurda que sería mejor evadirla?
En el nuevo álbum cuentan con varios invitados especiales. Uno de ellos parece sobresalir precisamente este año: Damon Albarn. ¿Qué tal la experiencia de trabajar con alguien que puede colaborar un día con Paul McCartney y al siguiente con Bad Bunny?
Pareciera que este año el britpop o lo que todo el mundo conoce como britpop, está de regreso: Blur tiene su gira mundial y muchas cosas suceden alrededor de ellos, como Pulp, Supergrass y The Smile… ¿Cómo vemos a Bombay Bicycle Club en este regreso a la cima del rock británico?
Aquí en México hay muchos fans suyos. "Feel" sonó con mucha fuerza en la radio y a la gente le gusta mucho esa mezcla de rock alternativo y world music que ustedes hacen. ¿Qué pueden esperar sus fans de este nuevo álbum?