Hallelujah, el tributo que Leonard Cohen merecía
El documental biográfico del poeta canadiense se presentó en el FICM 2022 y próximamente tendrá difusión vía streaming
Froylan Escobar Lara / Enviado
Uno de los retos a los que se enfrentaron los cineastas fue la negociación de los derechos de la veintena de canciones que se incluyen dentro de la historia, además de la que se presenta como base.
De acuerdo con los directores, Cohen siempre consideró que su música no había recibido el reconocimiento que se merecía, por lo que buscaron hacerle justicia.
“Nunca consideramos la posibilidad de hacer una película que sólo fuese sobre la canción o sólo sobre él como artista y cantante.
El documental se adereza de fotos y videos de encuentros con Cohen. Vicky Jenson, Myles Kennedy, Glen Hansard, Bob Dylan, Judy Collins y John Cale son algunas de las figuras que participan en el proyecto.
Por el momento no tiene fecha de estreno en México, pero los creadores adelantaron que se transmitirá próximamente vía streaming.























