elsoldemexico
Gossipmiércoles, 12 de junio de 2019

Indiana Jones sólo hay uno... Harrison Ford

A sus 76 años, el actor dará vida al legendario personaje en la quinta entrega de la saga cuya producción está ya en marcha

EFE

¡Es oficial! John Cena se integra al elenco de Rápido y Furioso 9

CARPINTERO Y CAMELLO.

Harrison Ford nació el 13 de julio de 1942, en Chicago, Estados Unidos. Su madre, Dorothy, era una actriz de radio retirada y su padre, Christopher, otro actor reconvertido en publicista.

Desde ese momento la vida de Ford se convirtió en una montaña rusa, que se antoja tan desigual como apasionante.

En 1964 Ford y su primera mujer, Mary Marquardt, se casaron. Se trata de su amor de juventud con quien tuvo dos hijos y cuyo matrimonio duró hasta 1979, cuando el actor ya era una estrella reconocida.

Y es también en 1964 cuando Ford adquiere una de sus características físicas más reconocidas, de la que los guionistas también se han valido en sus tramas: su cicatriz en la barbilla.

En 2015, el cantante brasileño Sergio Mendes publicó una foto en sus redes sociales. Era una foto en blanco y negro en la que él aparece en el centro junto con cuatro hombres. Todos están descamisados y algunos hacen el símbolo de la victoria.

En ese momento, Ford tenía 28 años y se ganaba la vida como carpintero. En aquel entonces ya había hecho sus pinitos en el cine, pero sin mucha repercusión. El actor compaginaba la carpintería profesional con sus intentos interpretativos.

Fue contratado por la mítica banda The Doors para acompañarles en su gira en las labores de montado y desmontado del escenario pero, cuentan en Hollywood, que también se encargó de otras tareas. Era el encargado de conseguirle marihuana a Jim Morrison.

SINÓNIMO DE HAN SOLO E INDIANA JONES

Ese fue el punto de inflexión en la carrera del actor. Tenía 35 y estaba a punto de convertirse en una de las caras más reconocibles de Hollywood.

En 1981, Ford encarnó al personaje que ahora pide que muera con él: Indiana Jones. Y, si hay algo que ambos tienen en común, es el amor por el riesgo y la adrenalina.

Jones se enfrenta a nazis en frenéticas persecuciones y a Ford le encanta la velocidad. En 1996, el actor se hizo con su licencia de piloto. Casi 20 años después, sufrió un accidente con la avioneta que pilotaba y todo el mundo sostuvo el aliento.

La cuarta película de Indiana se estrenó en 2008, con críticas dispares. Las cuatro cintas fueron dirigidas por Steven Spielberg que, según las informaciones publicadas hasta la fecha, se encargará también de la quinta.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias