Promueven moda de segundo uso para los niños
Tessa Schoor y Georgina Vázquez, crearon una “kids concept store”, que promueve la cultura del cuidado del ambiente en los más pequeños del hogar
Mildred Estrada / El Sol de México
Durante mucho tiempo, la moda de segunda mano ha buscado ser atractiva para todo tipo de consumidor, logrando a través de los años, un crecimiento e impulso significativo en beneficio del medio ambiente.
El objetivo de reutilizar prendas, es fomentar una moda circular y reducir el impacto ecológico que la industria del vestido genera, ya que ésta es la segunda más contaminante del planeta.
“La idea nace al darme cuenta que tenía mucha ropa de mi hijo, había hasta prendas que sólo se puso una vez, y me pregunté ¿qué es lo que haría con tanta ropa que todavía está en buena condición para seguir usando?”, explicó Tessa a Círculos.
Compartió que también, la falta de opciones de moda infantil sostenible y la poca conciencia sobre la corta vida útil de la ropa en niñas y niños, la encaminaron a crear este proyecto, al que más tarde, se sumó su amiga Georgina.
El estado de cada prenda ya sea nuevo, excelente, muy bueno o bueno con una imperfección, está especificada en la etiqueta de descripción de cada artículo, para evitar “malas sorpresas”.
Y como lo mismo sucede con los juguetes, a su divertida selección de prendas, se suma una nueva y cuidadosa selección de libros en inglés y francés, juguetes y juegos didácticos de segunda mano.
“Este es el resultado de una creciente demanda de padres y madres que buscan opciones más sostenibles y asequibles para vestir a sus pequeños por medio de la circularidad de la ropa”, finalizó.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Tal vez, Anna Wintour, Naomi Campbell o el rey Carlos III no sepan de mí, pero yo sé mucho de ellos. Más de 25 años de trayectoria periodística.