Se registran dos microsismos en CDMX; no se activó la alerta
Uno de los sismos es de magnitud 3.2 al norte de la Magdalena Contreras y el otro de 2.4 al sur de Álvaro Obregón
El Sol de México
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN) uno fue de magnitud 3.2 con epicentro en la Magdalena Contreras y el otro de 2.4 al sur de Álvaro Obregón.
De acuerdo con Myriam Urzúa Venegas, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protecció Civil, se activó el protocolo de seguridad tras los movimientos telúricos.
De igual forma, ya se realizó la revisión de más de 100 edificios en la capital metropolitana, donde se llevaron a cabo las evacuaciones correspondientes durante los microsismos.
Palacio Nacional y el Congreso de la CDMX fueron de los edificios de gobierno evacuados por personal de Protección Civil para dar seguimiento al protocolo de seguridad.
El jefe de gobierno, Martí Batres Guadarrama, reiteró a través de sus redes sociales que hasta el momento no se han reportado daños.
El pasado martes 12 de diciembre el Sismológico Nacional registró tres sismos en un mismo sitio de la alcaldía Álvaro Obregón, y un cuarto ocurrió a unas cuadras de ese lugar.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

























