elsoldemexico
Méxicoviernes, 28 de junio de 2019

Acepta ANUIES que son blanco de la inseguridad

Universidades elaboran nuevo protocolo para enfrentar secuestros

José Guadalupe Pérez / El Heraldo de Tabasco

VILLAHERMOSA, Tab.- La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) realiza adecuaciones a sus manuales de seguridad debido a la preocupación latente que han generado los índices delictivos en todo el país.

Esto lo indicó el secretario general de la ANUIES, Jaime Valls Esponda, quien reconoció que ante la 'preocupación' que ha despertado la inseguridad en el país, el organismo trabaja en la actualización de su manual en la materia y en breve lo dará a conocer.

Aunque dijo desconocer si Tabasco está entre los estados donde hay más alerta, comentó que hay entidades donde el fenómeno delincuencial está más marcado.

Cabe señalar que este año se han reportado desapariciones y asesinatos de jóvenes, incluso dentro de instalaciones universitarias.

Finalmente, comentó que de todas las instituciones asociadas, 195 entre públicas y privadas, han aportado propuestas.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias