elsoldemexico
Méxicodomingo, 23 de febrero de 2020

AMLO celebra los 84 años de la CTM

Carlos Aceves del Olmo regresa "más cabrón" luego de tres años donde tuvo problemas de salud, según confesó

Gabriel Xantomila y Bertha Becerra / El Sol de México

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) dejó atrás el presidencialismo priista y “arropó’’ al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien por primera vez como titular del Ejecutivo asistió al Congreso de la central obrera.

Este encuentro, que tuvo como marco el Monumento a la Revolución, sirvió para festejar el 84 Aniversario de la confederación, donde por momentos el Ejecutivo fue ovacionado y aplaudido, vítores acompañados de tambores.

Fue un encuentro conciliador entre la vieja guardia cetemista encabezada por su dirigente Carlos Aceves del Olmo, que previamente pidió a sus huestes “respeto a la insignia presidencial’’ para que no se escucharan silbido ni rechifla.

Aceves del Olmo estaba contento, porque dijo que invitó al presidente que los acompañara, no para reclamarle, sino para que sepa quién es la CTM.

López Obrador correspondió a la cortesía llevando a su gabinete presidencial, al presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín, quien se sentó junto al Mandatario.

MÁS CABRÓN: ACEVES

Ante un sol quemante de 24 grados, de pie ante el podio, el reelecto secretario general de la CTM para el período 2020-2026, y en una silla de ruedas, Carlos Aceves del Olmo se hizo acompañar de su familia, hijas y nietos.

“¡Hoy regresé más cabrón! Porque en los últimos tres años no estuve nada bien y aun así los secretarios sacaron adelante los proyectos que había. Hoy regresé a retomar mis tareas. Ya no estoy enfermo”, dijo el líder cetemista.

Entre aplausos, matracas y redobles de tambores, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador; le dijo que a pesar de las diferencias, es más lo que nos une que lo que nos separa. “Él conoce lo que ha sido la CTM en su historia”.

APOYO A PENSIONES

El histórico encuentro se origina en medio de la discusión de regular el outsourcing y la nueva reforma laboral, la cual ha sido objetivo de centenas de amparos de integrantes de la CTM.

En ese marco, el presidente López Obrador se comprometió a atender el problema de las pensiones y lo hará en común acuerdo con empresarios y dirigentes sindicales, para que cuando el trabajador se retire tenga pensión digna y justa.

Al mismo tiempo defendió al empresariado de México, al destacar que hoy no son explotadores o “exclavistas’’, como lo eran en el Porfiriato. “Ahora la mayoría tiene dimensión social, actúan con justicia y humanismo”.

Resaltó que la Reforma Laboral devuelve el poder de los sindicatos a quienes son sus verdaderos titulares: las y los trabajadores de México.

“Con este modelo podemos impulsar no solo la mayor creación de empleos sino mejores condiciones para cada trabajador. Es así como hemos logrado aumentos históricos en el salario mínimo durante los últimos años, particularmente en el 2019 y 2020”.

Por la mañana, el presidente López Obrador conmemoró el CVII Aniversario Luctuoso de Francisco I. Madero y José María Pino Suárez en el patio central de Palacio Nacional.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias