Monterrey declara emergencia climática durante COP26
La capital de Nuevo León es considerada como la ciudad más contaminada de México y de América Latina
David Casas / Corresponsal NL
Monterrey, capital de Nuevo León, no sólo es la más contaminada del país, sino también de América Latina, y este viernes se convirtió en la primera ciudad de México en emitir la declaratoria de Emergencia Climática.
Durante las últimas dos décadas, Monterrey y su zona metropolitana han sufrido mala calidad del aire durante más de la mitad de los días de cada año, la escasez de agua e incendios en las sierras aledañas.
Monterrey suma esfuerzos para detener calentamiento global
Con la declaratoria, el Gobierno de Monterrey reconoce la urgencia de actuar para detener el calentamiento global y tomará acciones inmediatas para abordarlo.
Colosio Riojas dio a conocer el Plan de Acción Climática de Monterrey, el cual está conformado por cinco puntos:
El edil informó que su agenda en la COP26 está centrada en obtener apoyo y financiamiento internacional para el portafolio inicial de cuatro proyectos sostenibles.
Finalmente, hizo un llamado al gobierno federal, los gobiernos locales, empresas, universidades y ciudadanía a trabajar unidos.
“Reiteramos nuestra convicción de que a través de la colaboración llegaremos más lejos y avanzaremos hacia las metas de acción climática que nuestro planeta, nuestro país y nuestras ciudades necesitan”.
TE RECOMENDAMOS ESCUCHAR ⬇️