elsoldemexico
Méxicolunes, 2 de marzo de 2020

Eligen a mexicano Joel Hernández como presidente de la CIDH

El jurista y diplomático estará al frente del organismo en el periodo 2020-2021

Bertha Becerra / El Sol de México

El jurista mexicano Joel Hernández García fue elegido presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para el periodo 2020-2021, durante el 175 periodo de sesiones inaugurado este lunes en Puerto Príncipe, Haití.

El canciller Marcelo Ebrard felicitó al diplomático en su cuenta de Twitter, escribió: “Felicitaciones a Joel Hernández electo presidente de la CIDH.

Este mexicano, es miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), desde junio del 2018.

Su elección hasta el 2021, se dio en el marco del 47 Período Ordinario de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (AGOEA), en Cancún, Quintana Roo.

En la OEA se le reconoce su destacada labor como presidente del Grupo de Reflexión sobre el funcionamiento del Sistema para el fortalecimiento de la CIDH.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias