elsoldemexico
Méxicojueves, 18 de marzo de 2021

EU sí enviará vacunas anticovid a México, confirma Ebrard

El acuerdo es que EU envíe a México en calidad de préstamo 2.5 millones de vacunas de AstraZeneca

Roxana González / El Sol de México

El canciller Marcelo Ebrard confirmó, vía Twitter, que ya se llegó a un acuerdo con Estados Unidos para que ese país envíe a México en calidad de préstamo 2.5 millones de vacunas de AstraZeneca.

Estados Unidos planea enviar aproximadamente 4 millones de dosis de la vacuna Covid-19 de AstraZeneca que no está utilizando a México y Canadá en acuerdos de préstamo con los dos países, dijo el jueves a Reuters un funcionario de Washington.

México recibirá 2.5 millones de dosis de la vacuna y Canadá recibirá 1.5 millones de dosis, aseguró el funcionario.

"Este virus no tiene fronteras", dijo el funcionario a Reuters bajo condición de anonimato. "Sólo dejamos atrás el virus si ayudamos a nuestros socios globales".

El gobierno de Joe Biden ha sido presionado por aliados en todo el mundo para compartir la vacuna, particularmente de AstraZeneca, que está autorizada para su uso en otros países pero aún no en Estados Unidos.

AstraZeneca tiene millones de dosis fabricadas en una instalación en Estados Unidos y ha dicho que tendría 30 millones de inyecciones listas a inicios de abril.

Dos funcionarios aseguraron que la vacuna se entregaría en "poco tiempo" una vez que se complete el acuerdo, pero se negaron a dar un cronograma más específico.

Con información de Reuters

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias