Exigen diputados acciones para evitar linchamientos y castigar a culpables
De acuerdo a la CNDH, en lo que va del año 25 personas han sido linchadas y otros 40 intentos fueron frustrados
Notimex
La Cámara de Diputados exhortó a los tres niveles de gobierno a implementar estrategias y acciones para evitar que la población lleve a cabo actos de "justicia por propia mano", como linchamientos.
También para que el gobierno federal destine, inmediatamente, mayores recursos económicos, logísticos y de seguridad a los municipios y localidades que requieren atención urgente por encontrarse en situación de riesgo de inseguridad e ingobernabilidad.
Las entidades con mayor número de linchamientos registrados son el Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Oaxaca.
Subrayó que el linchamiento es un delito que pone en evidencia la crisis de la impartición de justicia y vulnera los derechos de los acusados, afectando el tejido social.
Además, llama a los titulares de los gobiernos de las entidades federativas y de los ayuntamientos a garantizar el Estado de derecho y a tomar las acciones necesarias para prevenir y detener los actos de linchamiento.
























