elsoldemexico
Méxicodomingo, 5 de septiembre de 2021

Obesidad: factor común de muertes en jóvenes por Covid-19

Funcionarios de Salud alertaron por la detección de casos positivos a Covid en población desde los 11 y hasta los 17 años de edad, en su mayoría con sobrepeso

Mayra Tristán / El Sol de San Luis

➡️ ¿Por qué México enfrenta un problema de obesidad y diabetes?

El funcionario de salud detalló que tan solo la semana pasada se reportó la muerte de un adolescente de 17 por el Covid, el lunes pasado un niño de 11 años murió así como una jovencita de 14 que padeció por el virus el martes pasado.

Abundó además que durante las últimas dos semanas se han registrado decesos de jóvenes entre 20 y 30 años de edad a causa de la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2.

Al respecto, Lutzow Steiner indicó que al haber mayor transmisión de la enfermedad con la variante Delta, se han incrementado los contagios en niños, niñas, adolescentes y jóvenes, así como la frecuencia de la presencia de neumonía.

Mientras que la obesidad ha sido el común denominador en la mayoría de casos registrados que han evolucionado a enfermedad grave o, en su defecto, en la muerte.

“Estas actividades ayudan a la salud emocional, al autoestima y, desde luego, a combatir la obesidad'', puntualizó.

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Te recomendamos el podcast ⬇️

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias