Tormenta deja a 200 mil regios sin electricidad
La tormenta que cayó este martes sobre la zona metropolitana de Monterrey dejó a 200 mil regios sin electricidad, así como afectaciones viales y dos personas atrapadas en el cause del Río Santa Catarina
David Casas/Corresponsal / El Sol de México
Entre las acciones realizadas destacan al menos una docena de cierres viales en cruceros donde tradicionalmente se registran acumulación de agua como Garza Sada y Alfonso Reyes, Díaz Ordaz y Aarón Sáenz, Fide Velázquez y Copán, entre muchos otros.
Asimismo, se rescató a dos personas aparentemente en situación de calle, que se encontraban en la parte inferior del puente Zaragoza debido a la creciente que registró el río Santa Catarina.
Además, se mantiene el monitoreo constante en ríos y arroyos para evaluar el nivel de sus cauces.
La tormenta que se presentó desde la madrugada en la entidad dejó sin energía eléctrica a 203 mil 382 usuarios, reportó la Comisión Federal Electricidad (CFE), de los cuales al 68% ya les fue restablecido el servicio.
"De manera inmediata la CFE inició labores de restablecimiento conforme a sus protocolos de atención de emergencias, por lo que en poco tiempo logró restituir el suministro eléctrico del 68 por ciento de los usuarios afectados".
Las cuadrillas de trabajo incluyen 124 trabajadores electricistas, 31 grúas y 34 vehículos. Los apagones se dieron en los municipios de Escobedo, San Nicolás, Apodaca y Monterrey.
Desde las 5:00 horas se presentaron lluvias acompañadas de tormenta eléctrica. Los pronósticos indican que las lluvias seguirán.
Editor web de día, fanático de toda la vida del cine, las series y literatura
- Las claves en la Constitución de Japón que lo alejaron de las guerras y ahora está dejando atrás
- Aplicaciones de sueros en Hermosillo terminan en casi una decena de muertes y un médico prófugo
- Crisis por el cierre del Estrecho de Ormuz se extiende por el mundo: países cierran oficinas y racionan combustibles



























