elsoldemexico
Mundomiércoles, 15 de mayo de 2019

EU boicotea lucha contra terrorismo

Rechaza firmar una declaración internacional para erradicar contendido violento y extremista de la web

Carlos Siula / Corresponsal

EU planeaba redada masiva de migrantes, Nielsen se negó y Trump la despidió

La decisión coincide por lo demás con la posición del presidente Donald Trump, hostil a toda iniciativa multilateral.

Las reservas de Washington fueron acogidas con visible desagrado por los 18 países que participaron en una conferencia convocada por el presidente francés Emmanuel Macron y la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern.

Ambos dirigentes adoptaron esa iniciativa tras el escándalo mundial provocado por un video, trasmitido en vivo a través de Facebook el pasado 15 de marzo, cuando se disparó contra decenas de personas en las mezquitas en la ciudad neozelandesa de Christchurch.

El objetivo de Macron y Ardern consistía en promover una colaboración a largo plazo y reflexionar sobre el contenido terrorista en línea para establecer normas que permitan a los gobiernos y las empresas digitales unirse en la lucha.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias