Sol de invierno
Escapa del frío; vacaciona en las cálidas olas de las playas mexicanas
Por Miguel Velázquez
Xpu-Há, en Riviera Maya
Playa de arena blanca en la que el agua apenas alcanza los 50 centímetros; ideal para practicar esnórquel kayak o remo de pie. Cuenta con hoteles al aire libre, tipo glamping. Está ubicada a 28 km al sur de Playa del Carmen.
Madresal, Chiapas
Está administrada por familias que ofrecen servicios de alojamiento en cabañas ecológicas; te preparan comida del mar y organizan actividades como avistamiento de aves. Está ubicada a 45km de la ciudad de Tonalá rumbo a Puerto Arista.
El Chileno, Los Cabos
Playa con certificado internacional Blue Flag, que premia a la limpieza; aquí podrás apreciar peces tropicales y recorrer un andador de madera de 250 metros. Se ubica en el km 14.5 del Corredor Turístico de San José del Cabo.
Cuyutlán, Colima
Destino en el que puedes practicar actividades relajantes como yoga o meditación; tiene arena oscura, causada por los minerales del Volcán de Fuego que hay en la zona. Se ubica a 45 minutos de la ciudad de Colima rumbo a Manzanillo.
Playa del Rey, Riviera Nayarit
El secreto de esta playa se llama Hamara y está a 300 metros mar adentro; considerado monumento natural sagrado para los huicholes de la sierra nayarita, se creo hace siglos por el impacto del agua salada. Se localiza cerca del pueblo de San Blas.
Yelapa, Puerto Vallarta
Escondida entre las montañas, la única forma de llegar es por mar; además, frente a la paradisíaca playa hay una jungla con cascadas que bajan desde la montaña. Para llegar, aborda en la Playa de los Muertos en Puerto Vallarta.
DESTACADOS
SECRETO NATURAL
Maruata Viejo, Michoacán. Tiene una pequeña bahía virgen, con menos de 50 habitantes.
Xcacel, Tulum. No existe ningún servicio, se recomienda visitarla solo durante el día.
CORRIENTE AMISTOSA
Cacaluta, Huatulco. Destaca su color verdiazul, abuntante vegetación y formaciones rocosas.
Balandra, La Paz. No importa cuánto camines, el nivel del agua apenas alcanza tus rodillas.